Alejandra Arce
Un supuesto representante de la Fundación de Beneficencia Banco de Alimentos Cáritas Puebla se presenta en poblaciones de escasos recursos de la Sierras Norte, Negra y Mixteca para anunciar un programa de despensas gratuitas o de bajo costo, sin embargo, para poder obtenerlas solicita una inscripción de 80 pesos, dio a conocer el Arzobispo de Puebla Víctor Sánchez Espinosa.
“El defraudador llega con una carta firmada por un supuesto sacerdote inexistente, de nombre Juan Arce Sandoval, y busca engañar a la población ya que promete despensas a cambio de entregar cooperaciones económicas”, refirió Monseñor Sánchez Espinosa.
Para completar su engaño, en algunos casos, el falso representante de Cáritas, solicita fotocopias de credenciales y promete llevar las despensas que según los defraudados nunca llegan a su domicilio.
En rueda de prensa dominical, señaló que estos recorridos los realiza con el objetivo de dar credibilidad a sus promesas: “el defraudador busca a autoridades municipales y les hacer creer que la Fundación Cáritas colaborará con sus gobiernos; sin embargo, primero les pide que realicen campañas informativas de su falso programa de despensas”.
El representante de la Grey Católica en Puebla, llamó a los fieles a no dejarse engañar ya que Cáritas Puebla no cuenta con un representante que ande promoviendo un programa de despensas al interior del estado o en comunidades del sur de la capital.
Destacó que la Fundación de Beneficencia Privada Banco Cáritas no tiene ningún programa para dotar de despensas con una inscripción de 80 pesos, por lo que se trata de una artimaña para defraudar.
Sánchez Espinosa explicó que la Fundación Cáritas interpondrá una denuncia ante las autoridades contra quien resulte responsable, sin embargo, lo más importante es que la población no se deje engañar.