Por Fernando Castillo
La Comisión Estatal de Vivienda será extinguida y formará parte de la Secretaría de Bienestar que dirige Lizeth Sánchez García, reveló el gobernador Miguel Barbosa Huerta, quien argumentó que este Organismo Público Descentralizado (OPD) no es funcionable.
Aunque de manera provisional se designó a María Soledad Sevilla Zapata como encargada de despacho de la dependencia estatal, el mandatario dijo que este OPD desaparecerá.
El jefe del Ejecutivo estatal explicó que la ex directora de la Comisión Estatal de Vivienda en Puebla, Assenet Lavalle Arenas, era afiliada al PAN, asimismo, lamentó su actitud de comportarse de manera prepotente con sus trabajadores, luego de que fue exhibida en redes sociales maltratando a sus colaboradores.
“Más allá de evaluar el comportamiento de la señora (Assenet) que es afiliada al PAN, decidí extingue el OPD porque ya no funciona, vamos a liquidar y de manera provisional se tendrá una encargada de despacho, para posteriormente las tareas están a cargo de la secretaria de Bienestar”, sostuvo.
El mandatario estatal de Morena anunció que destinará 150 millones de pesos adicionales para la Secretaría de Bienestar el Ejercicio Fiscal 2020, con el objetivo de reducir los índices de pobreza y desigualdad social en la entidad poblana.


