El precandidato de Morena a la gubernatura de Puebla, Alejandro Armenta Mier, exigió al gobierno federal investigue a fondo la muerte de los ex gobernadores panistas Martha Erika Alonso Hidalgo y Rafael Moreno Valle, porque “los poblanos necesitamos saber la verdad”.
El aspirante del partido lopezobradorista al jefe del Ejecutivo, se pronunció a favor que el presidente Andrés Manuel López Obrador transparente la información, luego de que la SCT anunció que reservó por cinco años el audio del helicopterazo en el que fallecieron los mandatarios.
“Los poblanos necesitamos saber la verdad, porque cualquier ciudadano merece ser enterrado correcta y políticamente bien; que no quede duda sobre lo que sucedió”, sostuvo.
En entrevista posterior al encuentro que tuvo con empresarios textileros del estado, en las instalaciones del Centro Mexicano Libanés, donde estuvo respaldado por Jesús Bojalil, Jesús Martínez y Adriana Tamaríz, se pronunció por que el gobierno de la República hable con la “verdad” del tema.
Más allá de las fobias y filias políticas, el senador con licencia, subrayó que sería injusto denostar o no enterrar correctamente a un muerto.
Por lo anterior, envió su respeto pleno a la familia de Martha Érika Alonso y Rafael Moreno Valle, tras reprobar “quien pervierte con la muerte de una persona en la política, no merece gobernar”.
A dos meses del accidente aéreo en el que perdieron la vida los ex mandatarios, la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) dio a conocer que clasificó como reservado por cinco años el audio entre el piloto y la torre de control del Aeropuerto de Huejotzingo, “por afectar a los intereses públicos, la seguridad nacional y generar pérdida de confianza entre los países que participan en la investigación”.
El pasado 24 de diciembre, la gobernadora Martha Érika Alonso y su esposo el senador Rafael Moreno Valle perdieron la vida al caer el helicóptero Agusta en el que viajaban, sin que hasta el momento se conozca el origen del accidente aéreo.