e consulta/Por Alberto Melchor
Elementos del Ejército Mexicano y Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (Pemex) resguardaron un predio ubicado en la 104 Poniente de la colonia Jorge Murad, luego de que al interior del mismo fue detectada una toma clandestina.
Aunque no se ha precisado qué tipo de combustible se estaba ordeñando de los ductos de Pemex, se presume que se trataría de gasolina, ya que los vecinos aseguran que varias camionetas llegaban a abastecer bidones de hidrocarburo.
El predio ubicado casi en la esquina con el Camino a Tlaltepango, se ubica muy cerca de la mancha urbana de la ciudad de Puebla, ya que a menos de un kilómetro se ubica la unidad habitacional Villa Frontera, además de que la colonia Jorge Murad tiene una importante densidad poblacional por sí sola.
Uniformados de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSP) también llegaron al sitio para apoyar el resguardo del predio en tanto que la gente de Seguridad Física de Pemex se encargará de sellar la toma clandestina y dar parte al agente del Ministerio Público de la federación.
Hasta el momento no se reportan personas detenidas, por lo que será trabajo del agente del Ministerio Público determinar la responsabilidad del dueño del predio y darle el cauce correspondiente a la investigación por el delito de robo de hidrocarburo.