Por Cristopher López
El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI Jorge Estefan Chidiac, afirmó que el haber eliminado los candados a los estatutos que hoy en día rigen la vida interna del tricolor representa “oxígeno puro” para su partido, pues se manda un mensaje de que están abiertos para trabajar con la sociedad para las próximas elecciones de 2018.
El líder del Revolucionario Institucional, enfatizó que el haber aprobado las candidaturas ciudadanas en la Asamblea Nacional que se llevó a cabo el fin de semana en la Ciudad de México, dejó un mensaje muy claro en el cual el partido quiere aliarse con los ciudadanos.
“Es oxigeno puro para el PRI, porqué es un mensaje para la sociedad de que el partido esta abierto a trabajar con la sociedad y el PRI quiere aliarse con los ciudadanos y más que aliarse con otros partidos, demostrar que primero quiere aliarse con los ciudadanos”, sostuvo.
Por otra parte el líder del tricolor descartó que desde el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI se le haya dado la espalda a Juan Carlos Lastiri Quirós, quien ha insistido en que el método para elegir al candidato a gobernador sea por consulta a las bases y argumentó que el hoy subsecretario de Vivienda de la Sedatu es un “buen cuadro para el partido”.
“Efectivamente la propuesta de la consulta a las bases fue planteada en la Asamblea, pero esta fue rechazada; sin embargo, esto no significa que esta posibilidad quede descartada para la designación de los candidatos a la gubernatura en las entidades que se renovará este cargo”, puntualizó.
En gira por la Sierra Norte, que incluyó municipios como Ahuazotepec, Chignahuapan e Ixtamaxcatitlán, en donde rindieron protesta los comités seccionales, incluyendo el Icadep, afirmó que por el momento no está en búsqueda de la gubernatura y otro cargo de elección popular para los comicios de 2018, ya que él no puede utilizar la estructura del instituto político para contender por un cargo.


