Por Cristopher López
El senador de la República por el PRI, Ricardo Urzúa Rivera, exhortó a los diputados locales a modificar el Código Civil del Estado de Puebla a fin de legalizar los Matrimonios Igualitarios, luego de la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) tras invalidar el artículo 300.
El legislador del Revolucionario Institucional, afirmó que de no aprobar los matrimonios entre parejas del mismo sexo, el Poder Legislativo continuará rezagado en los temas de los derechos humanos, además de que podrían caer en un desacato.
“Si cada estado en base a sus tradiciones y legisladores locales, en base a lo que tengan de materiales deberán hacer un análisis muy profundo en base a lo que quiere la sociedad. Recuerden que los legisladores somos representantes del pueblo y representamos la voz de los ciudadanos”, sostuvo.
Por lo anterior afirmó que los legisladores tienen que hacer un análisis profundo y escuchar a la ciudadanía, organizaciones, universidades, además de los órganos eclesiásticos y en base a estos resultados se hagan las modificaciones al respecto a fin de favorecer a los integrantes de la Comunidad Lésbico, Gay, Bixesual, Transexual, Transgénero, Travesti e Intersexual (LGBTTTI).
A pesar de estar a favor de las uniones legales entre parejas del mismo sexo, se pronunció en contra de que este sector de la población adopte a menores.
“Yo no estoy a favor de las adopciones de menores entre parejas del mismo sexo. Es algo muy personal ya que los niños cuando están en su crecimiento van a seguir con un ejemplo que no sea el idóneo y posiblemente los confunda en su adolescencia; sin embargo respeto mucho la decisión de las personas que están a favor”, remató.


