Por Cristopher López
La mañana de este viernes se reportó el cierre de la carretera federal Tulancingo- Tihuatlán, en el tramo Tejocotal- Nuevo Necaxa, luego de que un camión que transportaba alquitrán se volcara sobre el kilómetro 127 y derramara el material químico sobre la carpeta asfáltica.
De acuerdo a los primeros reportes policíacos indicaron que el conductor conducía a alta velocidad y perdió visibilidad debido a la neblina y la lluvia que persiste en la zona montañosa.
Al lugar de los hechos policías federales, personal del Sistema de Emergencias en Transporte para la Industria Química (SETIQ), Protección Civil y Bomberos de Huauchinango acudieron para brindar los primeros auxilios; sin embargo, debido a la alta peligrosidad del químico no pudieron acercarse para verificar si el conductor había fallecido.
La dirección de Protección Civil, informó que tras haber volcado el camión el material químico quedó regado en el asfalto de dicha carretera, el cual es altamente flamable y además desprende tóxicos.
Por lo anterior es que acordonaron la zona, para evitar que automovilistas circularan por dicha carretera y pudieran poner en peligro su salud.
Ante estos hechos fue necesario solicitar apoyo del Cuerpo de Bomberos de Tulancingo, Hidalgo, toda vez que ellos cuentan con el equipo especial para atender este tipo de accidentes.
Los agentes viales desviaron a los automovilistas por una vía alterna sobre la carretera federal Pachuca-Tuxpan, en el entronque con el libramiento Tulancingo- Cañada Rica.