Por Cristopher López
Urgente que las autoridades realicen una mayor coordinación y esfuerzo para cambiar las estrategias de seguridad en la temporada de cembrinas afín de disminuir la incidencia delictiva en la entidad poblana, afirmó el rector de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), Emilio Baños Ardavín.
Lo anterior tras los constantes asaltos con violencia que se han suscitado a cuentahabientes, transeúntes y transporte público en los que han fallecido al menos un par de personas a manos de la delincuencia organizada.
En entrevista el administrador de esta casa de estudios, indicó que ante la escalda de atracos a la ciudadanía es urgente que la autoridades “pongan en juego” la tecnología afín de reforzar la seguridad y poder revertir estas acciones negativas para la sociedad.
“Ante el incremento de la seguridad se debe reforzar la seguridad y lo que se ha invertido en tecnología se ponga en juego debido a que se pueda atender de manera urgente”, sostuvo.
Baño Ardavín, apuntó que es necesario que las autoridades de los tres niveles de gobierno trabajen para resguardar a la ciudadanía tras los constantes atracos de los que han sido víctimas varios poblanos al acudir al banco, en la calle o en el mismo transporte público.