Acusan a regidores de pedir diezmo a edil de Chiautzingo

El secretario general del ayuntamiento de San Lorenzo Chiautzingo, Berlín Flores Rodríguez, reconoció que existe ingobernabilidad en su municipio generado por desacuerdos en el cabildo, al acusar a la síndico municipal,Juliana Domínguez   Méndez y el regidor de Educación, Levi Alameda Grano, fueron quienes solicitaron al presidente municipal José Ramírez López, un diezmo de un millón 200 mil pesos para que continúe sin ninguna objeción la obra pública en esta demarcación.

En conferencia de medios el secretario general afirmó los regidores de la comuna son quienes pretenden boicotear el trabajo del presidente municipal ya que al menos tres regidores encabezados por Levi Alameda Grano y la sindico municipal incitaron a una tercera persona para que hiciera la petición al alcalde solicitando la cantidad antes mencionada y consecutivamente sería repartido entre ellos y así lo dejarían hacer su trabajo.

“Estas anomalías que se presentan con intereses mezquinos, intereses personales se han acercado al presidente municipal, para solicitarle al presidente poder trabajar y como el alcalde se ha negado a actos de corrupción, actos deplorables que atentan contra la dignidad de los ciudadanos de Chiautizngo es que estos regidores han buscado beneficiarse”, apuntó.

Flores Rodríguez, amagó en que presentarán una acción jurídica en contra del regidor de educación y de la sindico municipal por actuar en contra del progreso de la comunidad y del alcalde José Ramírez López.

En este sentido, mencionó que el pasado 21 de junio el ayuntamiento clausuró la dirección de obras públicas debido a que el cuerpo de regidores solicitaron información por la presunta malversación de recursos; sin embargo, dijo un grupo de regidores entró y se llevó documentos de importancia.

Además, aseguró el grupo de jóvenes que se presentó a denunciar en contra del presidente municipal de Chiautzingo, a inicio de la semana pasada acciones como la malversación de recursos, comulgan con el grupo de regidores con el objetivo de desestabilizar al gobierno municipal de José Ramiro López.

El funcionario municipal agregó, que el grupo de jóvenes pertenecen a los partidos políticos de Morena y Movimiento Ciudadano y más que tener preocupación por el buen accionar del municipio y cuente con un desarrollo integral, buscan allanar el camino de cara a los comicios de 2018 “para llevar agua su molino”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Reconoce ANFECA compromiso social de la IBERO Puebla

lun Jul 18 , 2016
El Departamento de Negocios (DEN) de la Universidad Iberoamericana Puebla […]

Redes Sociales