Por Fernando Castillo López
El gobernador Alejandro Armenta Mier confirmó que por una orden del Poder Judicial realizó un cateo en las Haciendas de los hermanos Uruviel y Giovanni González Leyva, alcaldes de Ciudad Serdán y Tlachichuca, sin embargo, deslindó al Poder Ejecutivo y enfatizó que es un tema que le compete a las autoridades encargadas de la Procuración y Justicia.
“Para que haya una orden de esta naturaleza, el Poder Judicial emitió una orden de cateo y aprehensión, no está en el ámbito del Poder Ejecutivo y que quede claro”, puntualizó.
Tras la inauguración de la primera etapa del Museo Textil, en las instalaciones del Complejo Museístico de la exfábrica la Constancia Mexicana, el mandatario estatal explicó que fueron cateados cuatro inmuebles propiedad de la familia, entre ellos la Hacienda de Uruviel.
Sin embargo, evitó dar detalles de las detenciones, por ser competencia de las autoridades judiciales.
Foto: Agencia Angular
El gobernador de #Puebla @armentapuebla_ confirmó que la @FiscaliaPuebla realizó un cateo en la Hacienda del edil de Ciudad Serdán Uruviel González Leyva, sin embargo, enfatizó que es un tema que le compete a las autoridades encargadas de la Procuración y Justicia ⚖️ 🚔 🚔 pic.twitter.com/j8M38jx1cF
— Controversia Puebla (@ControversiaPu4) March 7, 2025