-Gobierno de Puebla inició una investigación por influyentismo en Poder Judicial, amagó que quienes usen su nombre actuarán con el peso de la ley
Por Fernando Castillo López
El gobernador Alejandro Armenta Mier advirtió a jueces y magistrados del Poder Judicial en Puebla que nadie puede usar su nombre, quererse atribuir una relación o influencia, ya que reveló que hay algunos personajes que “se quieren pasar de vivos”.
El titular del Poder Ejecutivo Estatal explicó que las amistades, compadrazgos, las familiaridades se honran, no se presumen, por lo que aquellos personajes que laboran en el Poder el Poder Judicial y que intentan influir en los órganos del TSJ estarían cometiendo un delito que se llama “tráfico de influencias”.
“Es un mensaje a los jueces, a los magistrados del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Puebla: nadie puede a mi nombre quererse atribuir o relación o influencia o derecho de representación en el Tribunal”, sentenció.
Alejandro Armenta, reveló que algunos personajes que llegaron al Poder Judicial sienten que la amistad les otorga pasaporte a la impunidad o influyentismo, por lo que el Gobierno del Estado inició una investigación y amagó que quienes usen su nombre actuarán con el peso de la ley.
“Hay algunos que han llegado y sienten que la amistad les otorga pasaporte a la impunidad o al influyentismo. Ayúdenme, porque hay quienes se quieren pasar de vivos”.
Por último, aseguró que la única fuente de vinculación que existe es con quien preside los órganos de representación en las instancias que hay en el Poder Judicial.
Foto: Agencia Angular
El gobernador de #Puebla @armentapuebla_ advirtió que nadie lo representa en el Poder Judicial y quienes intenten influir en el TSJ en su nombre están cometiendo un delito de tráfico de influencias
⚖️ ⚖️ ♎ pic.twitter.com/pIs2ZfoWBP
— Controversia Puebla (@ControversiaPu4) February 26, 2025