Por Fernando Castillo López
El gobernador Alejandro Armenta Mier acusó que hubo corrupción en el manejo de 50 millones de pesos para la rehabilitación de la Ex Fábrica La Constancia, la cual sufrió una inundación del Río Atoyac en 2021 y fue reinaugurada hace cuatro meses, por lo que requiere nuevamente de una intervención.
El titular del Poder Ejecutivo Estatal advirtió que en su administración no hay persecución, pero tampoco omisión, por lo que aquellos ex funcionarios que presuntamente hayan cometido fraudes o delitos se va actuar conforme a la ley porque “no son tapadera de nadie”.
“Hubo al parecer acciones irregulares en el ejercicio de los recursos por una inundación que hubo del Río Atoyac y hubo un ejercicio de recursos, que hasta la información que tenemos hoy es irregular, entonces vamos a investigar ya lo hace la autoridad correspondiente”, puntualizó.
Agregó que al parecer hubo acciones irregularidades en la rehabilitación del espacio, por lo que las instancias correspondientes ya investigan y fincarán responsabilidades.
“Es un tema delicado, como decía el presidente Andrés Manuel López Obrador mi pecho no es bodega, pero hubo corrupción, se está investigando, quien cometió fraudes y delitos se va actuar, no somos tapadera de nadie”.
Subrayó que hace unos días realizó un recorrido en la Ex Fábrica de la Constancia para supervisar como están sus instalaciones, oficinas y parques a fin de observar las necesidades y como se podrán intervenir.
Foto: Agencia Angular