Por Fernando Castillo López
En Puebla no habrá privilegios para nadie, advirtió el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, luego de que en la mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador fueron exhibidas dos juezas que liberaron al ex mandatario Mario Marín Torres, quien se encuentra bajo arraigo domiciliario en la capital por el caso de tortura contra la periodista Lydia Cacho.
Este martes en la conferencia matutina, funcionarios federales revelaron que la juez Tercero de Distrito, Elsa Patricia Espinosa Salas, otorgó un amparo al ex gobernador priista Mario Marín Torres, y la juez Segundo de Distrito, Angélica Carmen Ortuño Suárez, modificó las medidas cautelares que le permitieron salir de prisión del Penal de máxima seguridad del Altiplano.
“Como estado hemos dejado clara nuestra posición, no habrá preferencia para nadie, no generaremos condiciones de beneficio a una persona, ya sea hombre, mujer”, puntualizó.
Reiteró que hay jueces del Poder Judicial que realizan muy bien su trabajo, sin embargo, hay quienes no lo hacen, por lo que es necesaria la reforma a fin de acercar la justicia a los ciudadanos que la claman.
Confió en que pronto habrá un buen acuerdo en la materia a fin de mejorar el servicio público para la ciudadanía.
Foto: Agencia Angular