Por Fernando Castillo López
El presidente de la República Andrés Manuel López Obrador llamó a los pobladores de Ignacio López Rayón que mantienen un plantón en la Autopista México-Puebla a la altura de Santa Rita Tlahuapan que tengan confianza de que el gobierno federal los indemnizará con el precio justo, ya que no actuarán de manera mafiosa, luego de que bloquearon por más de 48 horas esta vialidad por la falta de pagos por el uso de derecho de vía.
El mandatario federal expresó que independientemente de que la falta de pago estuvo a cargo de gobiernos pasados su administración asumirá su responsabilidad, sin embargo, dijo que para reparar el daño hay una normatividad y de acuerdo al avalúo definirá con cuánto tendrán que indemnizar a los ejidatarios.
“Vuelvo hacer un llamado a los campesinos, que nos tengan confianza, que lo que se acordó con ellos se les va a garantizar, nada más que tiene que ser lo justo, qué significa esto, que se les va reconocer el daño que le causaron hace décadas que construyeron la carretera porque independientemente de que fueron otros gobiernos nosotros somos responsables“, puntualizó.
Lamentó que detrás de los campesinos hay un par de abogados que pretende sacar “raja política” del caso de los ejidatarios que intentan lucrar con este caso, por lo que aseguró que desde el Gobierno de la República actuarán de manera justa y actuará con rectitud en favor de los campesinos.
Subrayó que la federación realiza los avalúos correspondientes de los predios donde se construyó la Autopista México-Puebla, por lo que se actuará de manera justa.
Foto: Especial