Publicidad

Brinda Gobierno de Sergio Salomón herramientas para desarrollo integral de niños y jóvenes

 

-El gobernador Sergio Salomón presidió la inauguración de los techados de la primaria y secundaria del Centro Escolar “Lic. Manuel Bartlett Díaz”

 

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- El gobierno de Puebla brinda herramientas, como espacios educativos dignos y modernos, para garantizar el desarrollo integral de las niñas, niños y jóvenes, puntualizó el gobernador Sergio Salomón al presidir la inauguración de los techados de la primaria y secundaria del Centro Escolar Comunitario del Sur “Lic. Manuel Bartlett Díaz”.

 

Tras entregar también certificados de Espacios Educativos, el titular del Ejecutivo recordó que, para la administración que encabeza, la educación es una prioridad, por lo que ha promovido estrategias para mejorar los procesos de enseñanza-aprendizaje, las condiciones laborales de maestras y maestros, así como la infraestructura educativa.

 

Comentó que el mejoramiento de escuelas inspira a los estudiantes a aprender, explorar, crear y participar activamente en su educación, además de que coadyuva al desarrollo de habilidades críticas y constructivas. Agregó que el gobierno de Puebla también asumió el compromiso de destinar mil 017 millones de pesos para incrementar el salario de docentes bajo esquema estatal.

 

Carlos Ramírez Sámano, subsecretario de Educación Media Superior del Gobierno Federal, comentó que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador ha impulsado una política pública para que todas y todos tengan acceso a la educación con un enfoque humanista y científico. Mientras que el titular de la Secretaría de Educación, Jorge Estefan Chidiac reiteró que hoy Puebla cuenta con un gobernador que se ocupa porque las nuevas generaciones cuenten con más infraestructura educativa para fortalecer su desarrollo académico.

 

Con los techados que tuvieron una inversión de 5.1 millones de pesos, el gobierno presente de Sergio Salomón benefició a mil 215 personas del Centro Escolar Comunitario del Sur “Lic. Manuel Bartlett Díaz”, informó Mario Alberto Cruz González, director general del Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (CAPCEE).

 

Además, dijo, la administración estatal entregó seis certificados que respaldan la inversión de 53.8 millones de pesos en infraestructura educativa en los centros escolares: “Gral. Rafael Ávila Camacho”, “Miguel Negrete Novoa”, “Profr. Jorge Murad Macluf”, “Lic. Adolfo López Mateos” y “Lic. Manuel Bartlett Díaz”.

 

 

Entrada siguiente

Entrega Congreso Presea Estatal de Ciencia y Tecnología "Luis Rivera Terrazas" 2024

jue Jun 27 , 2024
  -“Es el máximo galardón que otorga el Poder Legislativo”: […]

Redes Sociales