Publicidad

Exhorta Congreso a municipios, simplificar trámites de licencias y permisos a Mipymes

 

Durante la sesión de la Comisión Permanente se presentaron puntos de acuerdo en materia municipal, de medio ambiente, movilidad y seguridad pública

Con la finalidad de fortalecer las condiciones para un mayor crecimiento económico, la promoción de la inversión y la generación de empleos, el Congreso del Estado aprobó un acuerdo para exhortar a los 217 ayuntamientos de la entidad a simplificar los trámites de licencias y permisos, para fomentar la instalación de las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes).

A través de estas acciones legislativas se pretenden generar las condiciones necesarias para un mayor crecimiento económico en el estado, promoviendo la inversión y la generación de empleos, al evitar los trámites complicados para abrir un negocio.

Por otra parte, durante la sesión de la Comisión Permanente se presentó un punto de acuerdo para exhortar al Ayuntamiento de Puebla, a que destine el presupuesto necesario para el mejoramiento y mantenimiento de los parques y jardines de las colonias, unidades habitacionales y juntas auxiliares del municipio.

Así como la ejecución de un programa de reforestación, con el objetivo de restaurar el ecosistema forestal, proteger la biodiversidad, mejorar el clima y los servicios ambientales.

La iniciativa fue turnada a la Comisión de Asuntos Municipales para su estudio y resolución correspondiente.

De igual manera, se presentó un punto de acuerdo para exhortar a los 217 Ayuntamientos del Estado de Puebla, para que proporcionen a este Soberanía los lineamientos y la normatividad de la expedición de licencias de funcionamiento de los locales comerciales que se dedican a trámites o gestiones vehiculares.

Así como el número de lugares que existen actualmente en funcionamiento y cómo este tipo de trámites han incidido en el aumento del robo y venta de vehículos de dudosa procedencia.

El punto de acuerdo fue dirigido a la comisión de Asuntos Municipales para su estudio y resolución correspondiente.

En más del orden del día, se presentó un punto de acuerdo para exhortar a la empresa Agua de Puebla para Todos, para que informe los motivos del desabasto de agua en el Municipio de Puebla y, a su vez, subsane las inconformidades de la población.

El punto de acuerdo fue enviado a la Comisión de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático para su análisis correspondiente.

Durante la sesión de la Comisión Permanente, también se presentó el punto de acuerdo para exhortar a los 217 Ayuntamientos, para que lleven a cabo una supervisión en materia vial de los menores de edad que manejan motocicletas, a fin de sancionar a los padres de familia que permitan su uso, sin que los menores tengan la edad o altura necesaria.

El exhorto fue dirigido a la Comisión de Transportes y Movilidad, para su estudio y resolución procedente.

También se presentó el punto de acuerdo para exhortar a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Puebla, a la Policía Estatal Cibernética, al Instituto Estatal Electoral y a la Fiscalía General del Estado de Puebla, para implementar acciones, protocolos y estrategias de seguridad en contra de las campañas negras y guerra sucia ejercidas en el espacio virtual, redes sociales y plataformas digitales para las Campañas Políticas del Proceso Electoral 2023-2024.

El exhorto fue turnado a las Comisiones Unidas de Gobernación y Puntos Constitucionales, y de Seguridad Pública, para su análisis y dictaminación procedente.

Finalmente, la Comisión Permanente dio cuenta al punto de acuerdo para exhortar al presidente municipal suplente del Ayuntamiento de Tecamachalco, para que, de acuerdo con la entrega-recepción por parte del presidente con licencia, dé a conocer el acta de cabildo donde se aprobó el proyecto de mejoramiento de imagen urbana, así como el estado en el que recibieron las obras.

El exhorto fue enviado a la Comisión de Asuntos Municipales, para su análisis y dictaminación procedente.

 

C- 1403

 

 

Entrada siguiente

Analiza Congreso iniciativa para que Ayuntamientos cuenten con Unidad de Migración

jue May 2 , 2024
  -En sesión de la Comisión Permanente se presentaron iniciativas […]

Redes Sociales