Publicidad

Presentará Alejandro Armenta iniciativa de alcalde y diputado migrante en Puebla

 

Alejandro Armenta participará el 15, 16 y 17 de septiembre en el Desfile de Independencia en Nueva York

Por Fernando Castillo López

El gobernador electo de Puebla Alejandro Armenta Mier anunció que presentará una iniciativa para crear la figura de alcalde y diputado migrante, aunque no residan en el estado, con la finalidad de garantizar el pleno ejercicio del derecho político a votar y ser votado.

El virtual gobernador expresó que tras la gira de trabajo en Estados Unidos, las principales peticiones de los connacionales fue participar políticamente en las elecciones locales, así como en mejorar el desarrollo económico de la entidad.

“La iniciativa tiene como propósito la participación de candidatos a diputados y candidatos a integrantes del ayuntamiento, va tener representación proporcional y mayoría relativa. El objetivo es que ejerzan derechos plenos, se va a trabajar con una propuesta en los próximos días”, puntualizó.

En conferencia de prensa, informó sobre los resultados de la gira de trabajo que realizó en estados como Nueva York y New Jersey la semana pasada, donde destacó que los migrantes poblanos invertirán en los proyectos que planteó durante la campaña como la fábrica de paneles solares, el Banco de la Mujer y módulos de agroparques.

Agregó que participará el 15, 16 y 17 de septiembre en el Desfile de Independencia en Nueva York, donde aprovechará para presentar el plan de negocios donde los migrantes puedan invertir con certeza jurídica y financiera, además habrá un foro en Nueva York para definir el funcionamiento de “Mi Casa es Puebla, así como la atracción del vuelo internacional Puebla – NY.

 

Foto: Especial

 

 

Entrada siguiente

Reciben Pepe Chedraui y su esposa bendición de Papa Francisco

lun Jun 24 , 2024
  Pepe Chedraui, presidente municipal electo de la ciudad de […]

Redes Sociales