Publicidad

Encuentran 17 cuerpos en fosas clandestinas de Jacona, Michoacán

 

Tras una semana de intensos trabajos colectivos de búsqueda de personas desaparecidas en Michoacán informaron que fueron 17 los cuerpos localizados en fosas clandestinas en Jacona.

A través de las redes sociales, colectivos informaron que tras cinco días de intensa labor “17 ángeles regresarán a sus casas”.

Desde el pasado lunes, integrantes del colectivo “Desaparecidos de la Costa y Feminicidios” (DECOFEM) revisaron el predio denominado Tamandaro, donde hallaron indicios de una fosa clandestina con restos humanos.

La brigada estuvo acompañada por elementos de la Fiscalía, la Comisión Nacional de Búsqueda (CNB), así como de la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Guardia Civil y la Policía Municipal.

En una primera instancia, en el mencionado entierro se encontraban los cuerpos de dos personas.

Al continuar con las labores de búsqueda, en el mismo predio fue localizada otra fosa con restos óseos de otras tres personas.

A estos cinco cuerpos se le sumó el hallazgo en días posteriores de otros doce en diferentes puntos del predio.

Los colectivos de búsqueda de personas desaparecidas invitaron a las personas que tengan familiares desaparecidos a que acudan al Servicio Médico Forense (SEMEFO) del municipio de Zamora, así como a las instalaciones de la Fiscalía.

En lo que va del año han sido localizados los restos de 35 personas en fosas clandestinas ubicadas en varios sitios de Jacona.

 

Entrada siguiente

Avanza Ciudad Modelo para consolidarse como "Smart City"

lun Jun 17 , 2024
  Fueron incorporadas 80 luminarias inteligentes, cargadores para vehículos eléctricos […]

Redes Sociales