Publicidad

Aprueba Comisión acuerdo para reasignación de iniciativas que se someterán a consulta

 

-Seis iniciativas turnadas a la Comisión de Juventud y Deporte inciden en temas de salud mental

La Comisión de Juventud y Deporte del Congreso del Estado aprobó el acuerdo por virtud del cual se solicita a la Junta de Gobierno y Coordinación Política que someta a consideración del Pleno la reasignación de seis iniciativas turnadas a este órgano colegiado, para que se envíen a las Comisiones Unidas de Salud y Atención a Personas con Discapacidad.

Lo anterior, con el objetivo de incluirlas en el proceso de consulta pública y estrecha que permita la colaboración activa de las personas con discapacidad, en materia de salud mental.

Durante la presentación del acuerdo, se dio a conocer que las seis iniciativas fueron presentadas por diputadas y diputados e inciden en el tema de salud mental, entre las que se encuentran considerar el reconocimiento del derecho de toda persona joven a una salud integral, incluida la mental, así como establecer que en las políticas de protección de la salud de jóvenes se incluya la salud mental.

Cabe mencionar que el Congreso del Estado organiza el proceso de consulta, en el que se pondrá a consideración de la ciudadanía la iniciativa que dio origen a la Ley de Salud Mental del Estado de Puebla y diversas iniciativas en la materia. Reasignación de iniciativas que se someterán a consulta.

 

C- 1391

 

Entrada siguiente

Liz Sánchez, llama a la unidad y conciencia ciudadana en Puebla

dom Abr 21 , 2024
  – La candidata hizo un llamado a las y […]

Redes Sociales