Publicidad

El agua es un derecho humano, no sólo de una región, dice Céspedes a pobladores de Xoxtla

 

Conagua atiende y revisa petición de pobladores de Coronango y Xoxtla: Sergio Salomón

Por Fernando Castillo López

El agua es un derecho humano, pero hay que entender que es para todos, no solo para una región, aseguró el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, quién llamó a los pobladores de San Miguel Xoxtla eviten los cierres de carreteras, tras las protestas contra la perforación de un pozo profundo de la empresa Castores.

El mandatario estatal explicó que el tema ya es atendido por la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y realiza una revisión sobre la perforación del pozo profundo, por lo que confió en que pronto habrá una solución para la población.

“Tiene que ver ese tema Conagua, que está haciendo una revisión importante y ver cuál es el tema del pozo, en el tema de agua acuérdense que estamos en una temporada de estiaje y todo mundo lo sabe, tenemos que generar tema de reciclaje, tenemos temas de plantas pendientes, saneamiento, tenemos que reforestar, pero con cierres y sin razones no se logra el tema”, puntualizó.

Céspedes Peregrina, exhortó a la población se abstengan de realizar cierres carreteros, ya que sin razones no se logran acuerdos, asimismo, se comprometió en que el Gobierno del Estado a través del Soapap y la iniciativa privada tienen que mejorar las condiciones de plantas tratadoras de agua, saneamiento y la reforestación de la zona a fin de garantizar el abastecimiento del recurso hídrico.

El viernes de la semana pasada habitantes de Coronango y San Miguel Xoxtla se manifestaron por la excavación de un pozo profundo dentro de un predio de la empresa Castores, la cual construye sus instalaciones a un costado de la Autopista México-Puebla, ya que podría ocasionar la escasez del recurso hídrico para regar sus cultivos, así como para alimentar su ganado.

Los pobladores bloquearon la Autopista México-Puebla a la altura de Xoxtla por más de seis horas, porque acusan que es la tercera ocasión que la empresa intenta excavar el pozo profundo para extraer agua de la región, lo que generó que la Conagua clausurara dicha obra.

 

Foto: Especial

 

 

Entrada siguiente

Se dio cumplimiento a tres aprehensiones por violencia familiar

jue May 2 , 2024
Por hechos distintos de violencia familiar, fueron aprehendidos Xitlali N., […]

Redes Sociales