Desde la vocería de Pepe Chedraui, candidato a la presidencia municipal, se reprobó el acto del Ayuntamiento de Puebla de obligar al personal a trabajar fuera de su horario y área laboral para enfocarse en la campaña de los candidatos del Partido Acción Nacional (PAN), Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Partido de la Revolución Democrática (PRD).
Leobardo Rodríguez hizo un llamado a denunciar, ante las autoridades electorales, estos ilícitos por parte de la campaña que encabezan Eduardo Rivera y Mario Riestra. Esto a partir de las publicaciones a través de redes sociales, por lo que analizarán la posibilidad de proceder legalmente.
Dentro de las actividades que presuntamente obligan a realizar al personal del Ayuntamiento de Puebla, son labores como brigadistas y entregar publicidad con la propaganda “Contigo viene lo mejor y “Con rumbo seguro estarás mejor”.
Otra denuncia que evidenció el equipo de voceros fue por parte de los comerciantes del Tianguis de San Isidro, quienes refirieron que les condicionaron los espacios para vender sus productos siempre y cuando apoyen en los eventos de Mario Riestra.
Por su parte, el coordinador de campaña, Gabriel Biestro Medinilla, realizó un llamado a los ciudadanos a no dejarse condicionar y al candidato del PRIAN a recorrer las calles y trabajar de forma limpia.