La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México dio a conocer que Ministerios Públicos de dicha institución obtuvieron la vinculación a proceso de Miguel “N”, por su probable participación en la comisión de los delitos de feminicidio y feminicidio en grado de tentativa, registrados el pasado martes en la colonia La Cruz, alcaldía Iztacalco.
En juzgados del Poder Judicial de la Ciudad de México ubicados a un costado del Reclusorio Oriente se llevó a cabo la audiencia inicial de Miguel “N”.
La audiencia dio inicio a las 9:50 de la mañana, un juez de control dio a conocer al imputado Miguel “N” las causas por las cuales está se encuentra con la medida cautelar de prisión preventiva justificada.
Al término de la audiencia que duró casi 3 horas, la representación legal de María José a cargo del licenciado Arturo Gonzáles Cortés informo las medidas cautelares.
“Se le está vinculando por el delito de feminicidio y la tentativa de feminicidio, en este tipo de delitos, la fiscalía como viene en calidad de víctima, la fiscalía es la que toma la cabeza de la defensa de la víctima y nosotros solo como el asesor jurídico para velar este tipo de audiencia, de investigaciones, que se lleven con todo apego a derecho.”
“Queda vinculado a proceso, seis meses para la investigación y prisión preventiva justificada”, añadió.
“La familia lo que espera es que se haga justicia por parte del órgano jurisdiccional que está llevando a cabo la justicia, ya que no se le está dejando en libertad y no se le está dejando ninguna otra medida cautelar si no la prisión preventiva justificada”.
Cabe señalar que el presunto feminicida Miguel ‘N’, atacó y mató a su vecina menor de edad de nombre María José ‘N’ de 17 años y dejó gravemente herida a su mamá Casandra, afortunadamente fue detenido.
Tras el ataque, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México llevó a cabo una inspección en el departamento de Miguel Cortés de 39 años, el químico fármaco biólogo por el Instituto Politécnico Nacional (IPN), y resultó que al parecer está implicado en múltiples feminicidios en el área de Iztacalco.
Durante el cateo, se descubrieron 20 restos humanos, lo que podría ser un patrón de violencia y premeditación en los crímenes del individuo.
Miguel ‘N’, a quien algunos ya han apodado el “Jeffrey Dahmer mexicano”, aparentemente utilizó sus conocimientos en química para llevar a cabo sus crímenes. Las víctimas encontradas en su departamento parecen haber sido mujeres jóvenes, amigas, novias, etcétera y la policía continúa investigando para identificar a todas las víctimas y determinar la extensión completa de los crímenes del detenido.
Fuente: Excelsior