Publicidad

Respaldo a la ganadería en la Mixteca Poblana desde San Lázaro, ofrece Lalo Castillo

 

 

El abanderado de la coalición Sigamos Historia dialogo con miembros de la plaza ganadera de Izúcar de Matamoros

 

Al subrayar que será un diputado federal presente, atento a las necesidades de la población, siempre considerando a los diferentes grupos sociales, el candidato a la diputación federal por el Distrito 14 de Izúcar de Matamoros, de la Coalición Sigamos Haciendo Historia, Lalo Castillo López, sostuvo encuentro con productores ganaderos, donde destacó la importancia de legislar en torno a la actividad en la materia.

Al asistir, a invitación de la población, a la plaza ganadera localizada en el municipio de Izúcar de Matamoros, Lalo Castillo subrayó que, sumado a su propuesta de concretar reformas en torno a la ley de aguas nacionales, también trabajará por lograr que, con leyes justas, se consolide un abasto adecuado del vital líquido a la actividad ganadera.

Reconoció que la actividad ganadera en la mixteca es relevante y otorga sustento a muchas familias, sobre todo de los municipios de Tulcingo de Valle, Chinantla, Axutla, Tlapanalá, Coatzingo y Huehuetlán el Grande, y por ello es indispensable concretar un trabajo coordinado desde el Congreso de la Unión.

El trabajo legislativo debe concretarse en torno a consolidar políticas públicas pensadas para incrementar la dotación de granos básicos, agua, recursos, forraje, además de fomentar el pastoreo y dotar de espacios abiertos a más productores de la ganadería, apoyando así la producción y comercialización.

Tras recibir el respaldo del sector ganadero, Lalo Castillo refirió que toda su labor legislativa será pensada en atender las demandas de la población, a fin de seguir llevando a la mixteca al progreso.

 

 

Entrada siguiente

Arrancarán Armenta y Chedraui campaña la madrugada del sábado 31 de marzo en Zócalo de Puebla

jue Mar 28 , 2024
  Claudia Sheinbaum acompañará a Alejandro Armenta en inicio de […]

Redes Sociales