Publicidad

Defiende PSI candidatura de hija de “El Toñín” en Quecholac

 

Carlos Navarro, aseguró que no le interesan los lazos familiares de la candidata de Quecholac, sino que cumpla con los requisitos

Por Fernando Castillo López

El dirigente estatal del Partido Social de Integración (PSI) Carlos Navarro Corro defendió la candidatura de Guadalupe Martínez a la alcaldía de Quecholac, hija del líder huachicolero Antonio Martínez Fuentes, alias “El Toñín”, además advirtió que se mantiene y seguirá firme su postulación.

El líder del PSI en Puebla explicó que a él no le interesan los lazos familiares de la candidata de Quecholac con el líder huachicolero del triángulo rojo Antonio Martínez Fuentes, ya que al partido validó que cumpliera con los requisitos como ciudadana, además de que es un personaje muy activa de la zona.

“Primero la señorita es una participante muy activa en su municipios y reúne los requisitos como aspirante, ciudadana de su municipio, es una ciudadana que cubre el perfil que se busca. No me toca declarar, ni hacer una investigación porque entonces me metería en una situación que puede ser conflicto para mí, no me interesan sus nexos familiares, me interesa que cumpla los requisitos como ciudadana”, puntualizó.

Agregó que a él no le corresponde hacer una investigación sobre los nexos familiares de Guadalupe Martínez con “El Toñín”, porque correría el riesgo de meterse en un conflicto, sin embargo, dijo que las indagatorias correrán a cargo de las autoridades correspondientes.

Guadalupe Martínez obtiene registro en IEE, va por alcaldía de Quecholac

Guadalupe Martínez, hija de Antonio Valente Martínez Fuentes alias “El Toñín” anunció que obtuvo el registro del Instituto Electoral del Estado (INE) como candidata a la alcaldía de Quecholac para participar en el proceso electoral 2024.

El registro de la candidatura estaría respaldado por el Partido Social de Integración (PSI) que históricamente ha postulado a los abanderados de esta familia, acusados presuntamente de liderar bandas del huachicol que operan en el triángulo rojo, luego de que este instituto postuló a su tío Alejandro Martínez Fuentes y fue edil de 2018 a 2021.

En su perfil de Facebook, la joven manifestó que se sentía muy feliz y su capacidad de autoestima por haber logrado el registro como candidata a la alcaldía de Quecholac, por lo que recibió felicitaciones de la población.

“El Toñín” fue el líder huachicolero más buscado por la administración del panista José Antonio Gali Fayad y del morenista Miguel Barbosa Huerta, ya que era acusado de ser el líder del robo de combustibles del denominado “triángulo rojo”, además de estar detrás del homicidio de tres elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) durante un operativo en Palmarito Tochapan.

Las autoridades no han podido ingresar a la zona para su captura, debido a que la población lo protege porque es benefactor de las familias, debido a que regala legumbres, electrodomésticos, medicamentos y dinero, ya que supuestamente es agricultor de la zona.

 

Foto: Especial

 

 

Entrada siguiente

Registra Puebla 34 casos activos de COVID-19: Salud

jue Mar 14 , 2024
  Los Servicios de Salud atienden a cinco personas hospitalizadas […]

Redes Sociales