Publicidad

Guadalupe Martínez, hija de “El Toñín”, es candidata a alcaldía de Quecholac

 

PSI respaldaría la candidatura de Guadalupe Martínez, hija de El Toñín

Por Fernando Castillo

Guadalupe Martínez, hija de Antonio Valente Martínez Fuentes alias “El Toñín” anunció que obtuvo el registro del Instituto Electoral del Estado (INE) como candidata a la alcaldía de Quecholac para participar en el proceso electoral 2024.

El registro de la candidatura estaría respaldado por el Partido Social de Integración (PSI) que históricamente ha postulado a los abanderados de esta familia, acusados presuntamente de liderar bandas del huachicol que operan en el triángulo rojo, luego de que este instituto postuló a su tío Alejandro Martínez Fuentes y fue edil de 2018 a 2021.

En su perfil de Facebook, la joven manifestó que se sentía muy feliz y su capacidad de autoestima por haber logrado el registro como candidata a la alcaldía de Quecholac, por lo que recibió felicitaciones de la población.

“Hola, amigos seguidores. Me siento muy feliz y con mi capacidad de mi autoestima súper genial”, puntualizó en sus redes sociales.

“El Toñín” fue el líder huachicolero más buscado por la administración del panista José Antonio Gali Fayad y del morenista Miguel Barbosa Huerta, ya que era acusado de ser el líder del robo de combustibles del denominado “triángulo rojo”, además de estar detrás del homicidio de tres elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) durante un operativo en Palmarito Tochapan.

Las autoridades no han podido ingresar a la zona para su captura, debido a que la población lo protege porque es benefactor de las familias, debido a que regala legumbres, electrodomésticos, medicamentos y dinero, ya que supuestamente es agricultor de la zona.

 

Foto: Facebook

 

Entrada siguiente

En el día 13 de campaña, Lalo Castillo recorre municipios con historia y riqueza en tradición cultural

mié Mar 13 , 2024
  *Entre brigadeo, reuniones y recorridos por zonas históricas, el […]

Redes Sociales