Publicidad

Antes de que se vaya AMLO quedará instalado modelo IMSS- Bienestar: Céspedes

 

En enero estará Zoé Robledo para supervisar los avances de la construcción del Hospital de San Alejandro

Por Fernando Castillo López

Antes de que se vaya el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador quedará instalado al 100 por ciento el IMSS – Bienestar en Puebla, aseguró el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, quien llamó a la oposición a que no se “politice” este nuevo modelo de los servicios de salud.

En entrevista posterior a la Entrega de Claves Escolares, Uniformes y Material Educativo al DIF Estatal, el mandatario estatal explicó que hay mucho por aprovechar por la transición IMSS – Bienestar, por lo que desde el Gobierno de Puebla trabajan de la mano con la federación para hacer una realidad este nuevo modelo de salud, tal y como lo prometió el mandatario federal.

“Tiene que estar antes de que se vaya el presidente Andrés Manuel López Obrador el IMSS – Bienestar”, puntualizó.

Destacó que a Puebla le irá muy bien con la instalación del IMSS – Bienestar como es la basificación de alrededor de 3 mil trabajadores de la Secretaría de Salud, la contratación de médicos especialistas, la construcción de la Unidad de Oftalmología en Cholula, traspaso de las unidades de salud, cirugías y abasto de medicamentos, con el objetivo de mejorar los servicios de salud en favor de las familias poblanas.

Agregó que el Gobierno del Estado trabaja intensamente y de manera coordinada con la federación para concretar la instalación de este nuevo modelo de salud a fin de mejorar los servicios y que le vaya mejor a Puebla.

Respecto a los avances del Hospital de San Alejandro enfatizó que el Gobierno del Estado no tiene la información del avance de la obra, no obstante, en la próximo visita del director general del IMSS Zoe Robledo Aburto dará más detalles de la obra, ya que fue un acuerdo tras la reunión que sostuvo ayer lunes con el funcionario federal y la secretaria de Gobernación Luisa María Alcalde Luján.

En este sentido, adelantó que en enero el director general del IMSS Zoe Robledo visitará Puebla para informar sobre los avances del Hospital de San Alejandro, el cual fue afectado por los sismos de 2017, además de la Unidad de Oftalmología.

 

Foto: Especial

 

Entrada siguiente

Con 7 mil Policías Estatales contratados cerrará gobierno Sergio Salomón

mar Ene 9 , 2024
Por Fernando Castillo López Con más de 7 mil Policías […]

Redes Sociales