Por Fernando Castillo López
El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina advirtió que la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) retirará las concesiones a todas aquellas unidades del transporte público que se vean involucradas en accidentes de tránsito y que le arrebaten la vida a los peatones y usuarios.
Lo anterior, luego de que ayer la unidad 2 de la Ruta UTP atropelló y mató a dos mujeres de la tercera edad en la 18 Poniente y la 7 Norte en el Centro Histórico de Puebla, motivo por el cual la Secretaría de Transporte suspendió la concesión de manera provisional.
El mandatario estatal solicitó a la Fiscalía General del Estado (FGE) realice una investigación a fondo por este accidente de tránsito que provocó el conductor de la Ruta UTP.
Céspedes Peregrina, calificó como lamentables estos hechos donde se vio involucrado un conductor del transporte público, por lo que se pronunció para que el Gobierno del Estado y concesionarios continúen apretando el cinturón, además pidió a la Secretaría de Transportes para que tome cartas en el asunto.
Agregó que las concesiones están a cargo de los permisionarios y de los conductores y ellos son responsables de la conducción de las unidades.
En conferencia de prensa el titular de Transporte Omar Álvarez Arronte explicó que el conductor de la unidad 2 de la concesión UTP 11080 con placas de circulación 656 029-S fue puesto a disposición de las autoridades por homicidio culposo, se le suspendió la licencia mercantil como lo marca la ley, luego de haber atropellado a dos mujeres de la tercera edad, además suspenderá la concesión de manera provisional.