Publicidad

Puebla contará con 5 mil 428 puntos de internet gratuito: Céspedes

 

Por Fernando Castillo López

El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina anunció que Puebla contará con 5 mil 528 puntos de conexión como parte del programa “Internet para Todos” que impulsa la CFE, de los cuales mil 923 ya están operando y el reto se encuentra en proceso, por lo que se le dará cobertura a zonas de la Mixteca y Sierra Norte.

El mandatario estatal explicó que la ampliación de la cobertura de internet forma parte de los acuerdos con el director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) Manuel Bartlett Díaz, por lo que confió que antes de que termine la administración federal se cumpla con esta meta.

Especificó que los mil 923 puntos instalados de internet en la entidad, representa el 34.8 por ciento del total, que están ubicados en unidades médicas, escuelas, dependencias de gobierno federal, plazas de diversos espacios públicos.

Mientras que mil 238 están pendiente están pendientes y se instalarán en los siguientes meses para dar cobertura total.

Subrayó que tras la gestión que hizo la Agencia Estatal de Energía en septiembre pasado para que se instalen más puntos, habrá otros 2 mil 367 sitios adicionales.

Es importante mencionar que el presidente Andrés Manuel López Obrador en su visita a Puebla el pasado 11 de junio prometió la cobertura universal de internet gratuito en todo el estado, con la finalidad de darle cobertura a todos los poblanos y mexicanos antes de que termine el sexenio.

 

 

 

 

 

 

Entrada siguiente

Quienes cumplan con la ley tendrán derecho a trabajar, advierte Sergio Salomón a taxis piratas

lun Nov 27 , 2023
  Para Gobierno de Puebla no habrá excepciones, ni beneficios […]

Redes Sociales