Publicidad

Sergio Salomón será respetuoso de designación de candidato de Morena a gubernatura de Puebla

 

Gobierno de Puebla trabajará con próximo candidato en temas de política social

Por Fernando Castillo

El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina aseguró que el Gobierno de Puebla será respetuoso de la designación de la candidata o abanderado a la gubernatura de Puebla que realizará el Comité Nacional de Elecciones de Morena, luego de que el partido aplazó la fecha para el próximo 10 de noviembre.

El titular del Poder Ejecutivo estatal explicó que ante los tiempos de definición de los partidos políticos para el proceso electoral 2024, desde su administración trabajarán de manera coordinada con los candidatos a la gubernatura en el tema de política social y en la política partidista verán que camine de manera alterna.

“En el tema de Morena es una decisión del partido, del Comité de Elecciones, nosotros estamos atentos que a quien designen mujer u hombre, en su momento como militantes por supuesto que los apoyaremos, como gobierno seremos respetuosos de todas las acciones que hagan todos los partidos”, puntualizó.

Respecto al “desayuno de la unidad” que sostuvo este fin de semana con los dirigentes de diferentes fuerzas partidistas, militantes y aspirantes a la gubernatura, el mandatario estatal informó que fue con el objetivo de garantizar la gobernabilidad y paz en la entidad.

“Para su servidor es prioritario seguir conservando la gobernabilidad en este tema, lo que buscamos fue una reunión de enviar un mensaje total de respeto irrestricto por parte del gobierno a diferentes corrientes y partidos, donde tenemos que enfocarnos en los temas de gobierno, gobernabilidad y paz social que buscamos”.

Agregó que llamó a los dirigentes de partidos y alcaldes de los 217 municipios a que no se distraigan de la agenda del progreso de Puebla y quienes tengan la intención de participar en la elección de 2024 lo realice por la vía partidista.

Céspedes Peregrina se pronunció a favor de que los aspirantes a la gubernatura de Puebla y otro cargo de elección popular no pongan a pelear a los poblanos, pues consideró que podría ser una elección histórica si se hace una lucha de debates, propuestas, ideologías, generación de proyectos en favor de las familias poblanas.

En este sentido, indicó que después del tema estatal, están los municipales donde se presentan temas aguerridos, por ello, consideró que es necesario que todos estén unidos y se impulsen temas en favor del progreso de la entidad.

Subrayó que habrá más encuentros con dirigentes de todas las fuerzas políticas, militantes y presidentes municipales, con la finalidad de lograr la unidad rumbo a 2024.

 

 

Entrada siguiente

Desplegará SSP mil 100 Policías Estatales para Operativo de Día de Muertos

lun Oct 30 , 2023
  Tres niveles de gobierno están coordinados para garantizar la […]

Redes Sociales