Publicidad

Investiga Fiscalía multihomicidio por balacera en picadero de Canoa: Céspedes

 

Ayuntamientos deben prohibir instalación de picaderos : Sergio Salomón

Por Fernando Castillo

El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina aseguró que la Fiscalía General del Estado (FGE) realiza las investigaciones por el homicidio de siete personas en un picadero de la junta auxiliar San Miguel Canoa y advirtió que se llegarán hasta las últimas consecuencias, luego de una balacera entre bandas narcomenudistas que operan en la zona.

El titular del Poder Ejecutivo Estatal advirtió que desde el Gobierno del Estado prohibirán  la instalación de los llamados “picaderos”, ni dejarán que sea una costumbre en las juntas auxiliares, por lo que llamó a los ayuntamientos a evitar la clandestinidad de estos puntos de venta de drogas .

“Es un hecho que condenamos, que se están realizando las investigaciones y tendrá que haber resultados y consecuencia de ello, esperemos que pronto la Fiscalía esté informando de lo que está sucediendo”, puntualizó.

Agregó que el Gobierno del Estado trabaja de manera coordinada con los ayuntamientos y federación para reforzar la estrategia de Seguridad Pública, además indicó que este caso de San Miguel Canoa es algo que no ocurre todos los días, por lo que reforzarán la estrategia en la materia para garantizar la paz y tranquilidad de las familias.

En este sentido, llamó al Ayuntamiento de Puebla, así como el resto de los 217 municipios a realizar operativos para evitar los llamados picaderos, es decir puntos de narcomenudeo y en caso presentar las denuncias correspondientes para que la Fiscalía intervenga.

Ayer durante la tarde del lunes, al menos siete personas fallecieron por una balacera registrada en un picadero de la junta auxiliar de San Miguel Canoa, luego de una balacera entre dos bandas delictivas que se disputan el territorio en el Norponiente de Puebla capital.

 

 

 

 

Entrada siguiente

Fue un conflicto marital y no un intento de linchamiento en La Resurrección: Céspedes  

mar Oct 24 , 2023
Por Fernando Castillo López  El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina […]

Redes Sociales