Publicidad

Reactivación de Estrella de Puebla, estará acompañada de estudio de movilidad: Cespedes

 

En enero funcionará la Estrella de Puebla

Por Fernando Castillo

El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina informó que la reactivación de la Estrella de Puebla estará acompañada de un estudio de movilidad en la zona, con el objetivo de evitar tráfico y eficientar el área de comercio.

El titular del Poder Ejecutivo Estatal explicó que el mantenimiento de la Estrella de Puebla concluirá en la primera quincena de enero de 2024 y posteriormente arrancará su funcionamiento, a fin de mejorar el desarrollo económico de esta zona, luego de que el Gobierno de Puebla entregó la concesión de este atractivo turístico a Espectáculos RP SA de CV por un periodo de 15 años.

“No solamente es la pura Estrella de Puebla, es una intervención en esa zona porque se pusieron topes, hacen falta vueltas, porque ya el tráfico para cruzar ese padacito es muy tardado, tiene que haber una intervención con estudios de movilidad para eficientar esa área de comercio tan importante para el estado”, puntualizó.

Céspedes Peregrina, reconoció que el congestionamiento vial en la zona es complicado, por ello planteó necesario un estudio de movilidad para mejorar el tránsito en este punto.

De acuerdo con el título de concesión otorgado a 15 años, la empresa Comercializadora y Espectáculos RP SA de CV deberá realizar una inversión de 89 millones de pesos para recuperar la Estrella de Puebla y la zona del Parque Lineal.

 

 

Entrada siguiente

Sergio Salomón se reúne con Luisa Alcalde para respaldar proyectos de AMLO

mar Oct 24 , 2023
  Por Fernando Castillo El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina […]

Redes Sociales