Publicidad

Localización de activista desaparecido en Tlacotepec sin trasfondo político: Segob

Gobierno de Puebla dialoga con pobladores de Tlacotepec de Benito Juárez para reabrir presidencia municipal

Por Fernando Castillo

El titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) Javier Aquino Limón informó que la Fiscalía General del Estado (FGE) investiga la presunta desaparición del ambientalista de Tlacotepec de Benito Juárez Carlos Rodríguez Leal, asimismo, indicó que el Gobierno del Estado celebra que haya aparecido el defensor de los derechos humanos porque se puede aclarar que “no hubo ningún trasfondo político” como se había acusado por parte de la población.

El encargado de la política interna en Puebla explicó que la difusión de un vídeo del ambientalista caminando en Tecamachalco sirvió como referencia para poder hacer presiones sobre su presunta desaparición, sin embargo, dijo que es un caso de competencia de la Fiscalía esclarecer el caso.

“La Fiscalía hace una ilación de tiempos y circunstancias para poder concluir las investigaciones de manera adecuada, el hallazgo del video en Tecamachalco sirvió como referencia para poder hacer unas precisiones, pero ese tema la Fiscalía lo está cerrando, nosotros estamos muy contentos porque haya aparecido con bien y porque se puede aclarar que no hubo un trasfondo político de ninguna forma”, puntualizó.

Rechazó que el Gobierno del Estado criminalice la protesta social que ha realizado el ambientalista Carlos Rodríguez Leal en Tlacotepec de Benito Juárez, con la difusión del vídeo donde se observa la activista caminando en Tecamachalco, ya que la administración estatal trabaja con las puertas abiertas para dialogar con todas las partes.

Limón Aquino, refirió que por parte del Gobierno de Puebla seguirá dialogando con los activistas y las autoridades de Tlacotepec, con el objetivo de que se libere la presidencia municipal, luego de que los pobladores exigieron el nombramiento de un titular en la Secretaría de Desarrollo Urbano.

Reiteró que la Fiscalía a cargo de Gilberto Higuera Bernal realiza las investigaciones correspondientes para dar una respuesta contundente.

 

Entrada siguiente

Complejo expropiación de La Cuchilla, reconoce Céspedes, pero darán seguimiento a orden

mar Oct 17 , 2023
Por Fernando Castillo El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina reconoció […]

Redes Sociales