Publicidad

Confirma Sergio Salomón auditoría en Ayuntamiento de Tehuacán; detectaron finanzas sanas

 

Detecta ASE finanzas sanas en Ayuntamiento de Tehuacán tras auditoría

Por Fernando Castillo

El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina confirmó que solicitó a la titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE) Amanda Gómez Nava realizara una auditoría al edil de Tehuacán Pedro Tepole Hernández, en la cual detectaron que el 95 por ciento de las finanzas públicas son sanas y el resto lo tendrá que solventar la comuna.

En entrevista posterior al Segundo Informe de Actividades del edil de Tehuacán Pedro Tepole, explicó que cuando asumió el cargo en diciembre de 2022 dialogó con el alcalde respecto a la auditoría que realizaría la ASE en las finanzas de la comuna, lo anterior luego de que trascendió que la nómina del Ayuntamiento de Tehuacán sería sujeto a la revisión.

“Yo mandé a hacer una auditoría cuando llegué, llegué y platiqué con el presidente, le mande hacer una auditoría en la cual estuvo de acuerdo, en los informes que me da la auditora Amanda Gómez es que tenía 90, 95 por ciento bien, lo demás era un tema de solventación, entonces por eso lo puedo decir públicamente”, puntualizó.

Céspedes Peregrina, enfatizó que el tema lo hizo público, ya que era importante saber el estado de las finanzas del Ayuntamiento de Tehuacán.

Ayer el edil de Tehuacán Pedro Tepole reconoció que la ASE realizaría nuevas auditorías en el Ayuntamiento, sin embargo, justificó que no ha sido notificado por las autoridades, pero cuando se lo soliciten podrán a disposición la información señalada.

El edil especificó que la comuna eroga cerca de 10 a 12 millones de pesos para el pago de sus trabajadores y cuenta con cerca de 2 mil personas al servicio del ayuntamiento.

 

 

Entrada siguiente

Unidad y sin fracturas, peticiones del CEN de Morena a aspirantes a gubernatura de Puebla: Olga Romero

jue Oct 12 , 2023
  Por Fernando Castillo Unidad y que no haya fracturas […]

Redes Sociales