Publicidad

Se registran 20 morenistas para la gubernatura de Puebla: Mario Delgado

 

Morena ganará las 9 gubernaturas que se disputan para la elección de 2024  

Por Fernando Castillo

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena Mario Delgado Carrillo reveló que 20 perfiles se han registrado a la gubernatura de Puebla, de los cuales 8 son mujeres y 13 hombres.

En conferencia de prensa, el líder del partido lopezobradorista explicó que en total se han registrado 187 personas que compiten por las candidaturas a las gubernaturas de nueve estados, sin embargo, dijo que los Consejos Estatales realizarán un filtro para que las personas más votadas sean sometidas a encuestas internas.

“En Puebla se han registrado 8 mujeres y 13 hombres”, precisó.

Destacó que Morena ganará las 9 entidades que se disputan para el proceso electoral 2024, entre ellas Puebla, además destacó que la “Cuarta Transformación” refrendará su triunfo en las seis entidades donde hay presencia del partido vinotinto.

Es importante mencionar que esta cifra es histórica, debido a que en la elección de 2016 se registraron sólo tres perfiles y el ganador y primer candidato fue Abraham Quiroz, mientras que en la elección de 2018 se inscribieron seis aspirantes y el abanderado fue Miguel Barbosa Huerta, pero fue hasta 2019 cuando ganó en la elección extraordinaria.

Revisará Morena impugnación de Marcelo Ebrard

En otro orden de ideas, el indicó que la Comisión Nacional de Honor y Justicia de Morena revisará y responderá el recurso de impugnación por parte del ex canciller Marcelo Ebrard contra la encuesta interna de Morena que designó a Claudia Sheinbaum Pardo como coordinadora en Defensa de la Cuarta Transformación.

Sin embargo, aseguró que la candidata a la presidencia de la República Claudia Sheinbaum Pardo ganará el proceso en 2024 y será la primera presidenta de México.

 

 

 

 

Entrada siguiente

Claudia Sheinbaum estará este sábado en Puebla capital

mar Sep 26 , 2023
  Claudia Sheinbaum estará este sábado en Puebla capital Por […]

Redes Sociales