Publicidad

Confirma Norma Layón que se registrará para encuesta de Morena a gubernatura

 

Por Fernando Castillo

La presidenta municipal de San Martín Texmelucan Norma Layón confirmó que se registrará para la encuesta interna de Morena para competir por la gubernatura de Puebla, sin embargo, dijo que aún no toma la decisión de solicitar licencia para ser medida para este cargo, ya que el estatuto no lo prohíbe.

La alcaldesa de Texmelucan destacó que confía en que ganará la encuesta interna de Morena a la gubernatura, ya que es la primera alcaldesa reelecta por su trabajo al frente del ayuntamiento, así como el combate a la corrupción.

“Sí me voy a inscribir para la gubernatura, pero la decisión de solicitar licencia aún no tomo la decisión, más adelante cuando sepa les aviso”, puntualizó.

Descartó que por el momento Norma Layón no tiene un “plan B” para participar en la elección de 2024, no obstante, aclaró que irá a donde el partido Morena la necesite.

Al ser cuestionada sobre las aspiraciones de la señora y ex presidenta del DIF Estatal  Rosario Orozco Caballero para la gubernatura de Puebla, enfatizó que no son competencia, ya que son aliados, amigos y todos aspiran para este cargo, pero siempre habrá unidad y cordialidad.

Es importante mencionar que entre las aspirantes a la gubernatura por Morena son la ex secretaria de Economía Olivia Salomón Vibaldo, la secretaria del Bienestar Lizeth Sánchez García, la ex alcaldesa de Puebla capital Claudia Rivera Vivanco, la edil de San Martín Texmelucan Norma Layón y la ex presidenta del DIF Estatal Rosario Orozco Caballero.

En el caso de los hombres que aspiran a la gubernatura son el senador Alejandro Armenta Mier, el diputado federal Igacio Mier Velazco, el ex secretario de Gobernación Julio Miguel Huerta Gómez, el delegado del Bienestar Rodrigo Abdala Dartigues y el ex secretario de Salud José Antonio Martínez García.

 

 

Entrada siguiente

Promueven iniciativa en el Congreso para establecer el proceso de revocación de mandato

dom Sep 24 , 2023
  En sesión ordinaria se presentaron iniciativas en materia de […]

Redes Sociales