Publicidad

Gobierno de Puebla combate narcomenudeo, pero debe haber menos consumidores: Céspedes

 

Gobierno de Puebla combate narcomenudeo, pero debe haber menos consumidores: Céspedes

Por Fernando Castillo

El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina advirtió que los tres niveles de gobierno combaten a las bandas de narcomenudeo que operan en el estado de Puebla, debido a que todos los días hay detenciones, sin embargo, consideró que entre sociedad y autoridades deben atacar la causa, es decir que haya menos consumidores.

El mandatario estatal reconoció que en municipios del denominado “Triángulo Rojo” han repuntado las carpetas de investigación por el delito de narcomenudeo, pero se debe a que la Policía Estatal, Guardia Nacional y policías municipales han detenido de manera conjunta a las bandas delictivas que operan en esta región.

“La Policía todos los días hace detenciones de bandas de vendedores de estupefacientes, todos los días y cuenta se da y día a día hay más carpetas de investigación ¿ que necesitamos ? Atacar la causa y que haya menos consumidores, si no hubiera consumidores por supuesto que no habría vendedores”, puntualizó.

Subrayó que los tres niveles de gobierno trabajan de manera coordinada para compartir la incidencia delictiva en todo el estado, con el objetivo de garantizar la paz y tranquilidad de las familias poblanas.

En los cinco municipios que conforman la zona conocida como El Triángulo Rojo, las carpetas de investigación por el delito de narcomenudeo repuntaron más del 100 por ciento de enero a julio de 2023, en comparación con el mismo periodo del año pasado, siendo el municipio de Tecamachalco el que presenta el mayor aumento, de acuerdo a cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Los datos de la federación, indican que en Acatzingo, Palmar de Bravo, Quecholac, Tecamachalco y Tepeaca, municipios donde operan bandas delincuenciales originalmente dedicadas al robo de combustible, han aumentado las carpetas de investigación por el delito de narcomenudeo.

 

 

Entrada siguiente

Inicia Congreso del Estado la implementación de la Norma 035 en materia de riesgos psicosociales

jue Sep 14 , 2023
  Inicia Congreso del Estado la implementación de la Norma […]

Redes Sociales