Publicidad

Alito se arrastra ante PAN y humilla a Beatriz  

 

ENSALADA POLÍTICA  / Por Josefina Zárate López

Lamentable que el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, augure por adelantado la derrota de esa gran y talentosa política, ahora senadora,  Beatriz Paredes, y de por  hecho el triunfo de la panista Xóchitl Gálvez. 

El comentario de Alito que se difundió por todos los medios, dio por hecho que la representante de Acción Nacional ganara la encuesta, sin esperarse hasta el 3 de septiembre.

Las declaraciones del Presidente del Tricolor, insólitas en otros tiempos, cayeron como balde de agua fría y es lamentable que en Puebla, solo Jaime Alcántara saliera en defensa de su experimentada correligionaria.

Beatriz Paredes es un mujerón y política de amplia trayectoria, con envidiable oratoria, demostrada como diputada local, federal, gobernadora del Estado de Tlaxcala y actualmente Senadora.

Néstor Camarillo, presidente del PRI en Puebla, se concretó a negar que desde la dirigencia nacional se presionara a Beatriz Paredes, para que renuncie a su aspiración a la Presidencia del país y sumarse al perfil panista. Poco creíble su declaración cuando su jefazo Alito, hizo señalamiento contundente al respecto.

Aquí surge la pregunta ¿dónde están los puntos de vista de priístas como el diputado local Jorge Estefan Chidiac o la diputada federal Blanca Alcalá?, entre otros

Aunque vale preguntar ¿dónde están los demás priístas poblanos para defender la causa? ¿O les vale?

Quienes ya festejan adelantadamente su triunfo son los panistas y demás integrantes del Frente Amplio por México.

Augusta Días de Rivera y Jesús Zaldívar Benavides, dirigentes estatal y municipal del Blanquiazul, felices y entusiastas, informaron que entregarán más de 120 mil votos a favor de la senadora de Hidalgo, que cobró fama gracias a  mediáticos enfrentamientos con el presidente Manuel López Obrador.

Efectivamente AMLO hizo famosa a Xóchitl, quien solo aspiraba a participar en elecciones por la gubernatura de la Ciudad de México. Poco se conocía de su vida personal como comerciante exitosa de gelatinas, que la llevaron a convertirse en destacada empresaria y ahora política millonaria.

En lo que toca a morenistas, simplemente tienen que esperar quién de sus corcholatas, Marcelo o Claudia, será el triunfador de la encuesta final, para enfrentarse a la representante del Frente Amplio por México.

Como siempre en estas lides y contiendas políticas, los intereses ocultos se anteponen a la realidad y ante toda lógica.

TEXTOS LLEGAN A ESCUELAS

Excepto en dos estados, en la mayor parte de las entidades del país llegan los controvertidos libros de texto, y se distribuyen en escuelas primarias y secundarias, oficiales y particulares.

Ahora los maestros tienen que darse a la tarea de leer sus contenidos, para interiorizarse de los nuevos programas educativos.

Aunque diversas agrupaciones con tendencias reaccionarias, se han opuesto a la distribución de los textos de la Nueva Escuela Mexicana, lo importante es que El Instituto Latinoamericano de Comunicación Educativa, dependiente de la UNESCO, aprobó los nuevos contenidos.

Como en anterior entrega se comentó, que desde 1962 cuando el Presidente Adolfo López Mateos creó los primeros libros de texto gratuito, siendo el titular de la SEP Jaime Torres Bodet, hubo oposición y protestas contra su distribución.

Así que con AMLO no puede haber excepción, por lo que continuará el descontento e interrogantes, aún dentro del mismo magisterio y padres de familia.

D.M. LA SEMANA PRÓXIMA…jzlvoz@hotmail .com.

 

 

 

Entrada siguiente

Reforzará Gobierno de Puebla Seguridad en corredor de Texmelucan a Palmar de Bravo, tras balaceras

vie Sep 1 , 2023
  Fiscalía determinará si CJNG opera en San Miguel Xoxtla, […]

Redes Sociales