Publicidad

Detienen a 8 delincuentes por balacera en Xoxtla; no es foco rojo: SSP

Por Fernando Castillo

El secretario de Seguridad Pública (SSP) Daniel Iván Cruz Luna confirmó que detuvieron a 8 personas por la balacera ocurrida ayer en San Miguel Xoxtla, que dejó un saldo de cuatro Policías Estatales heridos y un fallecido, hecho que advirtió no quedará impune, asimismo, agregó que los responsables son foráneos y portaban chalecos con las siglas CJNG.

En conferencia de prensa, el funcionario estatal descartó que Xoxtla sea un foco rojo en materia de Seguridad Pública, ya que el despliegue de la Policía Estatal fue derivado por denuncias de presunto robo a transporte, donde los efectivos fueron interceptados a balazos y repelieron la agresión.

Reconoció que los chalecos de los presuntos delincuentes tenían la leyenda CJNG, es decir del Cártel Jalisco Nueva Generación, sin embargo, no podía confirmar su pertenecen a este grupo, ya que la Fiscalía General del Estado (FGE) realiza las investigaciones correspondientes y será la que precise.

“Los registros homologados es que ya habían sido detenidos tanto por faltas administrativas, como por algunos delitos de manera particular, la información será utilizada quiero pensar de manera argumentativa por el Ministerio Público ante el Juez de Control como una referencia únicamente, la puesta a disposición fue ante la Fiscalía General del Estado”.

Agregó que de las ocho personas detenidas durante el operativo que implementó la SSP, una era mujer, por lo que confió que el Ministerio Público le imputará el homicidio del Policía Estatal.

En este sentido, indicó que se aseguraron seis armas largas de calibre alto, cartuchos, chalecos balísticos con siglas CJNG que portaban los presuntos delincuentes, además de que tenían carpetas de investigación por otros delitos.

 

 

Entrada siguiente

Viajará Sergio Salomón a USA para reunirse con migrantes poblanos 16 de septiembre

mié Ago 30 , 2023
  Presentará Sergio Salomón Plan de Impulso al Agave Mezcalero […]

Redes Sociales