Publicidad

Inicia Sergio Salomón restauración de 4 templos en Jolalpan, con inversión de 31 mdp

 

Sergio Salomón prometió la rehabilitación de la carretera en Jolalpan

Por Fernando Castillo

El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina inició la restauración de los Templos Nuestra Señora de la Concepción, Santa Ana, La Candelaria y Santiago Jacob en el municipio de Jolalpan, con una inversión superior a los 31 millones de pesos, asimismo, prometió la rehabilitación de la carretera de esta localidad.  

En su gira de trabajo en Jolalpan, el jefe del Ejecutivo estatal informó que el Gobierno de Puebla entregó 268 acciones de Bienestar como productos alimenticios, adoquinamiento de calles y otorgó constancias de rehabilitación de escuelas, con el objetivo de beneficiar a los más pobres, ya que así lo instruyó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En su mensaje, prometió la rehabilitación de la carretera de Jolalpan, por lo que en un plazo de 15 días se realizarán los estudios para poder iniciar estos trabajos en diferentes etapas y alcanzar esta meta, además dijo que el titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) Manuel Bartlett Díaz garantizó que enviará tarjetas para que los alumnos tengan conectividad a internet y así contribuir a la educación.

“Una amiga me preguntó en la entrada nos urge la carretera, nos urge el internet, en el tema de la carretera estoy pidiendo que hagan los estudios y análisis para poder iniciar por etapas y poder generar estas condiciones, he platicado con la presidenta y esperemos que un periodo de 15 días más le podamos dar una respuesta para poder iniciar con etapas para poderlo alcanzar”, sostuvo.

Destacó que la visita en la Mixteca es una prioridad para su administración, ya que la región siempre estuvo en el discurso por pasados gobiernos, pero pocas veces se vieron resultados, sin embargo, desde la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR) hoy van con mucha fuerza con el tema del agave mezcalero para que en cinco años puedan cosechar, organizarse para producir, además de que obtengan propia marca y comercialicen este producto.

Llamó a los migrantes poblanos de la Mixteca Poblana que radican en Estados Unidos observen el trabajo que realiza su gobierno para que algún día puedan regresar a su tierra y consigan trabajo o emprendan su propio negocio con la venta de mezcal.

Por lo anterior, dijo que el Gobierno de Puebla trabaja en conjunto con el Instituto Politécnico Nacional (IPN) para que brinden asesoría a los productores para que conformen cooperativas a fin de que creen sus empresas y comiencen con la comercialización del mezcal.

En este sentido, respaldó a las y los maestros de todo el estado, ya que se comprometen para alcanzar las metas durante el inicio del escolar, con la finalidad de que al término del curso entreguen a mejores poblanos, asimismo, llamó a los padres de familia trabajar de manera conjunta con sus hijos para formar a mejores generaciones.

 

 

 

Entrada siguiente

Este jueves, Segob podría designar a titular de Comisión de Búsqueda de Personas

mié Ago 30 , 2023
  Por Fernando Castillo El secretario de Gobernación (Segob) Javier […]

Redes Sociales