Publicidad

Combaten federación y Gobierno de Puebla robo de combustibles: Sergio Salomón

 

Por Fernando Castillo

El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, aseguró que desde la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) no bajan la guardia para combatir el robo de combustibles en la entidad y están coordinados con la Guardia Nacional, la Sedena y los ayuntamientos para reducir la incidencia en este delito.

El mandatario estatal llamó a la ciudadanía a no consumir productos de dudosa procedencia como es el huachicol, con la finalidad de evitar esta incidencia delictiva, asimismo, garantizó que el Gobierno de Puebla mantendrá la paz social.

Destacó que existe coordinación con la federación para combatir el robo de hidrocarburos en la entidad, por ello, es que han impulsado una estrategia conjunta para vigilar los ductos de Pemex, así como en la detención de los presuntos delincuentes que provocan las tomas clandestinas.

La semana pasada, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) Daniel Iván Cruz Luna confirmó que Puebla es tercer lugar nacional con más carpetas de investigación por robo de combustibles al corte del mes de junio de 2023, por lo que continuarán las mesas de Seguridad con distintas corporaciones para combatir de manera frontal este delito de índole federal.

El funcionario estatal explicó que de acuerdo al informe del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), Puebla está por debajo del Hidalgo y el Estado de México.

“Por cuanto al robo de combustibles de acuerdo al SESNSP en el mes de junio, Puebla se encontraba en tercer lugar a nivel nacional con más carpetas de investigación en temas de robo de hidrocarburos”.

Especificó que las carpetas de investigación tienen que ver con el robo de pipas, localización de tomas clandestinas y el tema de la no acreditación de este producto en su legítima procedencia.

Recalcó que pese a que el huachicol es un delito de índole federal, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) se suma a las mesas de trabajo con la Guardia Nacional, Sedena y Seguridad Física de Pemex para la erradicación y contención de esta incidencia delictiva.

Cruz Luna, indicó que por instrucciones del gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, continúan combatiendo el robo de combustibles y han asegurado a diferentes líderes delincuenciales por este acto ilícito, quienes son llevados al ministerio público y si ahí logran acreditarlo se procede penalmente.

 

 

Entrada siguiente

Concluye Gobierno de Puebla campaña “Bienestar Presente en tu colonia o junta auxiliar”

lun Ago 21 , 2023
  Por única ocasión, el martes 22 de agosto en […]

Redes Sociales