Publicidad

Impulsa Sedena estrategia para combatir a bandas delincuenciales en Puebla

 

Por Fernando Castillo

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) impulsa una estrategia en Puebla para combatir a los grupos criminales que operan principalmente en la zona limítrofe con Guerrero, Morelos y Veracruz, informó el comandante de la XXV Zona militar José Manuel Ramírez Martínez.

Lo anterior, luego de las ejecuciones que se han registrado en Chiautla de Tapia, que se le atribuye a una disputa por el territorio entre bandas narcomenudistas, así como el homicidio del regidor de Acatlán de Osorio Marco Antonio Mejía.

Al respecto, el comandante de la XXV Zona Militar expuso que la federación trabaja de manera coordinada con el Gobierno del Estado y los municipios para atender la incidencia delictiva en estas zonas, con el objetivo de garantizar la paz y seguridad en Puebla.

“Estamos trabajando de manera coordinada con autoridades de los tres niveles de gobierno y estamos estableciendo una estrategia para poder atender esta situación que se presenta para mantener la seguridad y paz en Puebla”, sostuvo.

Ramírez Martínez reconoció que la Sedena tiene identificados focos rojos en la entidad, sin embargo, son temas confidenciales por el estatus que guardan algunas localidades.

Respecto a la operación del Aeropuerto Internacional de Huejotzingo como lo anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador, indicó que es un tema que responderá el gobierno federal, ya que esta en planeación esta nueva logística.

 

 

 

 

 

Entrada siguiente

Zapotitlán, Tecali y Zacapoaxtla serían Pueblos Mágicos en 2024: Turismo

mié Ago 16 , 2023
  Zapotitlán de Salinas intentará por segunda ocasión la nominación […]

Redes Sociales