Publicidad

Cabildeará Sergio Salomón con SHCP Presupuesto de Egresos 2024

 

Ley de Ingresos 2024 de Puebla no contemplará ningún nuevo impuesto

Por Fernando Castillo

El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, aseguró que en próximos días el Gobierno del Estado cabildeará con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) el Presupuesto de Egresos 2024 para Puebla, con el objetivo de que se concreten los proyectos que anunció para el cierre de su administración.

El jefe del Ejecutivo estatal confió que Puebla será beneficiada para el Ejercicio Fiscal 2024 con un presupuesto similar al de 2023, el cual ascendió a 120 mil millones de pesos.

“Estamos trabajando en ello, es parte de un cabildeo de ir a los acuerdos, de presentar proyectos y alcances, vamos a una parte importante del gobierno que es el cierre que nos permite generar mejores condiciones”, puntualizó.

Agregó que en próximos días la secretaria de Planeación y Finanzas Josefina Morales Guerrero acudirá a la SHCP para presentar la carpeta de proyectos que tiene su administración, con la finalidad de que se concreten para el cierre del sexenio.

El pasado 28 de junio, Céspedes Peregrina previó que la Ley de Ingresos 2024 del Estado de Puebla no contemplará ningún nuevo impuesto para el próximo año, ya que se basará en el Presupuesto de Egresos de la federación.

Precisó que el Gobierno de Puebla no pretende crear nuevos gravámenes para las familias poblanas para el próximo año, sino al contrario sacar el rezago que se tiene en diferentes programas, con el objetivo de contribuir en la economía de los contribuyentes.

“No tenemos contemplado algún tipo de nuevos impuestos para este tipo de condiciones, sino al contrario generar facilidades para sacar lo rezagado que tenemos”.

Por su parte la secretaria de Planeación y Finanzas Josefina Morales Guerrero explicó que La Ley de Ingresos del Gobierno de Puebla se basará en el Paquete Económico 2024 que presentará el gobierno federal el próximo 8 de septiembre en la Cámara de Diputados federal, ya que ahí se establecen los criterios que se deberán tomar en consideración, así como el presupuesto contemplado por la actual administración.

Al respecto, el diputado y coordinador del grupo parlamentario de Morena, Ignacio Mier Velazco, indicó que el Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2024, contemplará incrementos a los apoyos a los que los sectores más vulnerables del país tienen derecho constitucional.

 

 

Entrada siguiente

Inaugura Sergio Salomón reconstrucción de Carretera Tramo Caxhuacan – Ixtepec, con inversión de 28 mdp

dom Ago 13 , 2023
  Anuncia Sergio Salomón construcción de entronque en Caxhuacan Por […]

Redes Sociales