Publicidad

Gobierno de Puebla no contempla más parques industriales; seguirá con promoción de Ciudad Modelo

 

Gobierno de Puebla no contempla más parques industriales; seguirá con promoción de Ciudad Modelo

Impulso de Centro de Innovación del IPN en Ciudad Modelo marca referente de que hay mano de obra calificada

Por Fernando Castillo

La secretaria de Economía en Puebla Olivia Salomón Vibaldo informó que el Gobierno de Puebla no tiene contemplada la construcción de más parques industriales debido a que el periodo de administración es muy corto, sin embargo, continuará con la promoción de Ciudad Modelo para la instalación de nuevas inversiones, ya que es considerado como polo de desarrollo por la instalación de Audi, el CERAN y el Centro de Innovación del IPN.

En entrevista posterior a la Firma del Acta Constitutiva Clúster “iTEXCON”, aseguró que con la instalación del Centro de Innovación del IPN que impulsa el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina marcará un referente de que hay mano de obra calificada en la industria automotriz, agroalimentaria y textil.

La funcionaria estatal reconoció que continúa pendiente la conclusión del proyecto del Parque Industrial de Texmelucan que planteó el ex mandatario Miguel Barbosa Huerta, ya que hay empresas del ramo de autopartes y electromovilidad que desean tomar todo el recinto para instalarse y una vez que se terminen las negociaciones se darán a conocer los avances.

“Siempre es importante el desarrollo de Parques Industriales, el tema de Ciudad Modelo tiene un gran potencial, hay que seguir insistiendo en que esté es un polo de desarrollo, hoy tanto el CERAN y el Centro de Innovación del Instituto Politécnico Nacional pues marca un referente porque ahí estará la mano de obra calificada y es una mano de obra regional”, puntualizó.

Reconoció que hay más empresas nacionales e internacionales interesadas de invertir en Puebla, sin embargo, por un tema de confidencialidad y compromisos globales que tienen las firmas no las pueden dar a conocer y una vez que se concreten las darán a conocer.

“Nosotros cada semana recibimos misiones de empresas extranjeras que vienen a nuestro estado, les damos todo el recorrido, ven todo lo que ofrece Puebla y son reuniones de mucho tiempo, casi siempre son convenios de confidencialidad que no permiten dar más información”.

Coincidió con el gobernador Sergio Salomón Céspedes que las empresas valoran los factores que tiene Puebla como la gobernabilidad, seguridad, situación geográfica y estabilidad económica con la finalidad de instalarse en la entidad.

 

 

Entrada siguiente

Sergio Salomón firma acta constitutiva del Clúster de Industria Textil y la Confección “iTexcon”

mié Jul 26 , 2023
Sergio Salomón firma acta constitutiva del Clúster de Industria Textil […]

Redes Sociales