Por Fernando Castillo
El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina llamó a los políticos a la prudencia y tener cabeza fría en la época de definición electoral, luego de que varios perfiles que promueven la imagen de los presidenciables se han visto envueltos escándalos como la pinta de bardas.
El mandatario estatal se pronunció porque los actores en Puebla actúen con inteligencia, ya que la política es de alianzas, además de que el respeto es importante para todas y todos.
“Prudencia, prudencia, prudencia, cabeza fría, la política se hace de alianzas, con inteligencia, es importante el respeto a todas y a todos”, puntualizó.
En este sentido, reconoció que para Puebla es un orgullo la visita de todos los aspirantes a la presidencia de la República, ya que habla de la importancia que tiene el estado, además permite reflexionar quién será la mejor mujer y hombre para analizar los perfiles de Morena sobre quién será el mejor perfil que dirigirá el país.
El pasado viernes, el diputado local de Morena Roberto Solís Valles denunció que la Policía Municipal de Huejotzingo no permitió la pinta de una barda privada a favor de Adán Augusto López Hernández; sin embargo, en un comunicado el ayuntamiento dijo que se acudió al sitió a petición del dueño del inmueble, a quien no le pidieron permiso para pintar ese espacio.
Al respecto, Céspedes Peregrina, precisó que el decreto que emitió el Gobierno de Puebla es claro en el sentido de que no se pueden pintar nombres de aspirantes a cargos de elección popular en mobiliario urbano estatal, pues de lo contrario habrá sanciones como se establece en el documento publicado en el Periódico Oficial del Estado.