Publicidad

Avanzan 130 empresas en inversiones para evitar contaminación de Río Atoyac: Smadsot

Por Fernando Castillo

La secretaria de Medio Ambiente Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial (Smadsot) Beatriz Manrique Guevara, informó que casi el 100 por ciento de 130 empresas de la industria textil que firmaron el convenio para evitar la contaminación del Río Atoyac han avanzado en las inversiones de plantas tratadoras de agua residual.

La funcionaria estatal explicó que aquellas empresas que no avancen en la instalación de plantas tratadoras de agua quedarán fuera del convenio y tendrán que asumir las consecuencias, es decir estarán sujetas a clausuras por no aportar al cuidado del medio ambiente.

“Las empresas están avanzando prácticamente todas, las empresas que no avancen quedarán fuera del convenio, por lo tanto estarán sujetas a las acciones de molestia de las autoridades (…) Son más de 130 empresas que están vinculadas al convenio y prácticamente el 100 por ciento están avanzando en las inversiones”, puntualizó.

Manrique Guevara, advirtió que la Secretaría de Medio Ambiente ha realizado clausuras en diferentes puntos del estado por no instalar las plantas tratadoras de agua y seguirá con revisiones permanentes, con la finalidad de que la industria textil acate los criterios de sustentabilidad.

Subrayó que el convenio abarca los municipios de la cuenca del Atoyac, así como en Tehuacán y Teziutlán en donde atraviesan los ríos más grandes de la entidad y en donde están instaladas empresas del ramo textil.

 

 

Entrada siguiente

Coinciden Julio Huerta y Delgado en construir la unidad en Puebla

mar Jul 11 , 2023
  Coinciden Julio Huerta y Delgado en construir la unidad […]

Redes Sociales