Publicidad

Avala Céspedes anuncio de AMLO para que Sedena asuma operación de Aeropuerto de Huejotzingo

 

Por Fernando Castillo

El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina avaló el anuncio del presidente Andrés Manuel López Obrador para que la Sedena asuma la operación del Aeropuerto Internacional de Huejotzingo, ya que con esta medida podrá alcanzar un nivel importante como un nodo logístico del Sureste Mexicano.

El jefe del Ejecutivo estatal agradeció al mandatario federal la proyección que tiene para modernizar el Aeropuerto Internacional de Huejotzingo, ya que destacó que este anuncio avizora un cambio importante para mejorar el desarrollo económico del estado de Puebla.

“Nosotros venimos empujando toda la modernización, le agradezco al presidente porque esto avizora que es un cambio importante a lo que habíamos dicho para que Puebla pueda alcanzar un nivel importantísimo como un nodo logístico de la región Centro-Sureste”, puntualizó.

Agregó que previo al anuncio de la federación, ASA que era la concesionaria estaba a cargo de la operación del Aeropuerto de Huejotzingo, sin embargo, con la llegada del Ejército Mexicano tendrá otro tipo de condiciones.

La mañana de este miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) se hará cargo de la operación del aeropuerto de Puebla, ubicado en el municipio de Huejotzingo.

De acuerdo a lo publicado en Municipios Puebla, el Ejército también se hará cargo del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, así como de las terminales de Chetumal, Tulúm, Campeche y Nuevo Laredo.

De acuerdo con lo expuesto por el mandatario federal, Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) no desaparece, ya que será la entidad normativa de los inmuebles, como lo es hasta el momento.

A su vez la Secretaría de Marina será la responsable del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

 

Foto: Agencia Angular

 

Entrada siguiente

Sedena se encargará de modernización del Aeropuerto de Huejotzingo: Sergio Salomón

jue Jun 29 , 2023
  Sedena se encargará de modernización del Aeropuerto de Huejotzingo: […]

Redes Sociales