Publicidad

Promete Sergio Salomón que Zacapoxtla será Pueblo Mágico en 2024

 

Preside Sergio Salomón Martes Ciudadano en Zacapoxtla

Por Fernando Castillo

El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, se comprometió en trabajar fuertemente con la Secretaría de Turismo y los ayuntamientos para que Zacapoaxtla sea Pueblo Mágico el próximo año, lo anterior luego de que ayer lunes la Secretaría de Turismo federal entregó este distintivo a Huejotzingo y Teziutlán.

Durante el Martes Ciudadano en esta localidad de la Sierra Norte, el jefe del Ejecutivo estatal expuso que ayer se nombraron dos Pueblos Mágicos, lo que permite alcanzar metas importantes en materia de turismo en la entidad, por lo que instituyó a la secretaria de Turismo Martha Ornelas Guerrero a trabajar fuertemente con los ayuntamientos de Zacapoaxtla, Tecali de Herrera y otros municipios con el objetivo de que se integren los expedientes y para 2024 puedan alcanzar este denominación.

“Vamos con todo a partir de este momento para que Zacapoaxtla pueda ser nombrado el próximo año Puebla Mágico, porque se lo merece, vamos a hacerlo juntos, vamos a lograrlo, porque Zacapoaxtla es un gran orgullo de nuestro estado”, puntualizó.

En su mensaje, el mandatario estatal destacó que la intención de estar en Zacapoaxtla durante el Martes Ciudadano es fundamental para su administración, ya que un gobierno presente implica estar cerca de la ciudadanía, sin un peso de por medio, además la importancia de estar en la Sierra Norte donde se generen condiciones y se impulsen programas para luchar contra la desigualdad social, ya que se debe tener un trato igual a todos para atender a los ciudadanos de esta región.

Céspedes Peregrina, indicó que en esta jornada trabajan los tres niveles de gobierno con la finalidad de escuchar las peticiones de los ciudadanos, ya que es un deber atender a la población con mucha alegría, con el objetivo de generar progreso en los 217 municipios.

Destacó que su administración trabaja con los principios del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, como es la honestidad y transparencia, ya que cada peso que se invierte tiene que ver con las familias.

En su intervención el secretario de Gobernación Julio Miguel Huerta Gómez, enfatizó que desde el Gobierno del Estado se encuentra hoy en su totalidad con todas las dependencias para atender a los poblanos como se lo merecen, además recalcó que es una nueva generación de servidores públicos para escuchar a las familias con más necesidades.

Por lo anterior, dijo que se tiene una ruta marcada en la “Cuarta Transformación” y su prioridad es luchar por las causas más nobles que es el pueblo de Puebla.

Puebla cuenta con un capitán que trabaja mucho

Al respecto el edil de Zacapoaxtla Evelio Navarro Lara sostuvo que Puebla es un estado grande que requiere de un capitán que trabaje mucho y resuelva aún más, un gobierno que gobierno más en campo y en menos en la oficina y ese líder se tiene hoy con el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina porque hace un gobierno presente a través del Martes Ciudadano.

Asimismo, agradeció la presencia del gobernador Sergio Salomón Céspedes, a su esposa la presidenta del DIF Gaby Bonilla, así como a todo su gabinete para poder escuchar las demandas de la ciudadanía.

“Es un honor tener casa llena y eso hace que sea un día especial”, refirió el edil de Zacapoaxtla.

Resaltó que el Gobierno del Estado destinó 16 millones de pesos en programas para el campo y la seguridad con la entrega de 8 patrullas más para Zacapoaxtla y 350 chalecos y equipo para los policías municipales, por lo que se comprometió en trabajar de manera conjunta.

 

Entrada siguiente

Inaugura Sergio Salomón CIS en Zacapoaxtla, con inversión de 24 mdp

mar Jun 27 , 2023
  -“Las bases y el origen del gobierno estatal están […]

Redes Sociales