Publicidad

Puebla no quitará dedo del renglón ante cambio de semáforo del Popocatépetl: Sergio Salomón

 

Por Fernando Castillo López 

El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina aseguró que el Gobierno de Puebla no quitará el dedo del renglón y continuarán con el programa conjunto con el Cupreder de la BUAP “Por Si Acaso”, ante la actividad del volcán Popocatépetl, lo anterior luego de que el Cenapred cambió el semáforo amarillo a fase 2.

En entrevista posterior al XXV Concurso Nacional de Prototipos y Proyectos de Emprendimiento, el jefe del Ejecutivo Estatal celebró que el Cenapred haya cambiado el semáforo amarillo a fase 2, de acuerdo a los estudios del Comité Científico Asesor, sin embargo, enfatizó que desde el Gobierno de Puebla continuarán impulsando los protocolos para cuidar a la ciudadanía.

“Si ya gracias a Dios estamos en amarillo fase 2, sin embargo no vamos a quitar el dedo del renglón vamos a continuar con el programa Por si Acaso, vamos a impulsar los protocolos necesarios para cuidar a la ciudadanía”, sostuvo.

Destacó que su administración trabaja de manera conjunta a través de Protección Civil con especialistas e investigadores del Cupreder BUAP, con la finalidad de impulsar el programa “Por si a Caso”, el cual se dará a conocer en próximos días.

Está mañana la coordinadora Nacional de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa, informó que, a partir de la recomendación del Comité Científico Asesor (CCA) para el volcán Popocatépetl, se tomó la decisión de regresar a la fase 2 del semáforo amarillo en la alerta volcánica.

Lo anterior, después de que el CCA continuara ayer su reunión extraordinaria número ocho (sesión permanente) para evaluar el comportamiento reciente del volcán, concluyendo que:“con base en el análisis y diagnóstico de la actividad general reciente y los escenarios esperados en el corto plazo, recomienda cambiar el Semáforo de Alerta Volcánica de amarillo fase 3 a amarillo fase 2. Se mantendrá el monitoreo permanente de la actividad y seguimiento de su evolución por parte del Cenapred y del comité”.

 

 

Entrada siguiente

Analiza Sergio Salomón concesionar Tren Turístico, tras mantenimiento

mar Jun 6 , 2023
  Licitación es para dar mantenimiento a vías férreas y […]

Redes Sociales