Regresan a clases presenciales 1 millón de alumnos tras contingencia del Popocatépetl

 

Por Fernando Castillo

Más de un millón de alumnos de 40 municipios regresan a clases presenciales, después de una semana por la contingencia volcánica del Popocatépetl, por lo que los alumnos deberán mantener el uso de cubrebocas para evitar respirar las partículas de ceniza.

Al filo de las 7:00 horas de este lunes 29 de mayo, alumnos de todos los niveles escolares regresaron a las aulas, luego de por una semana la caída de la ceniza del coloso fue intensa.

En entrevista padres de familia avalaron el regreso a clases presenciales, luego de la contingencia del Popocatépetl, pues aseguraron que beneficia a su aprendizaje y se combate el rezago educativo después de dos años de la pandemia Covid-19, además compartieron que se preparan para el cierre del ciclo escolar 2022-2023.

El viernes pasado, la secretaria de Educación Pública (SEP) Isabel Merlo Talavera, informó que se emitió un decreto para que se reanudaran las clases presenciales en Puebla, a partir del próximo 29 de mayo en los 40 municipios donde se percibía la caída de ceniza del volcán Popocatépetl, esto luego de la disminución de la actividad del coloso.

La encargada de la Educación en Puebla, especificó que un total de un millón 057 mil 867 alumnos de 4 mil 500 escuelas y 57 mil 867 docentes regresarán a sus actividades normales y turnos que corresponden a cada nivel educativo.

Por su parte, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, aseguró que la SEP se prepara para un regreso a clases presenciales este lunes, sin embargo, dijo que Puebla continúa en un caso de alerta volcánica por el Popocatépetl y en caso de que llegue a incrementar la actividad del coloso, podrían retornar las clases a distancia.

Confió en que el regreso a clases sea contundente para el cierre del ciclo escolar 2022-2023, además de que disminuya la actividad del coloso.

 

 

Entrada siguiente

Trabajan Sergio Salomón y Cupreder en plan “Por si acaso” por Popocatépetl

lun May 29 , 2023
  Por Fernando Castillo El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, […]

Redes Sociales