Por Fernando Castillo
El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, aseguró que la filtración de agua en el hospital del IMSS de Cuautlancingo se trató de un descuido y no de una falla en la construcción, debido a que dejaron un conducto abierto tras las labores de limpieza de la caída de ceniza del Popocatépetl.
El mandatario estatal explicó que esta mañana tuvo comunicación con el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Zoé Robledo Aburto y acordaron dos temas que sostendrán una reunión con la delegada en Puebla Aurora Treviño para que informe sobre el estatus del nosocomio y que seguirán dando mantenimiento de manera cuidadosa al nuevo hospital, el cual se inauguró a principios del mes de mayo.
“Sostuve una llamada con el director Zoé Robledo para saber el estatus, acordamos dos cosas que pudiera estar en una siguiente reunión la delegada del IMSS para dar una explicación y él me mandó imágenes que la acumulación de ceniza se ha dado mantenimiento y al parecer se dejó un conducto en donde se filtró el agua y fue una zona”, puntualizó.
Confió en que la filtración de agua en el nuevo hospital del IMSS en Cuautlancingo no sea por una falla en la construcción del edificio y que solo haya sido por un descuido al darle mantenimiento por la caída de ceniza del coloso.
Subrayó que en la próxima reunión con la delegada del IMSS en Puebla Aurora Treviño abundará más a fondo sobre la filtración de agua en el nuevo hospital de Cuautlancingo, con el objetivo de garantizar servicios de calidad a los derechohabientes.